sábado, 10 de noviembre de 2012

Mi primer dia de clase

Recuerdo ese dia como si fuese ayer... Yo estaba muy nervioso era el primer dia de clase y aunque para hacer amigos no tenia ningun problema mi hermano mayor me habia dicho cosas horribles del colegio. Mi madre me habia puesto una camisa blanca con unos pantalones que me llegaban hasta la rodilla marron clarito, cuando entre en el salon para desayunar me encontre con la calida sonrisa de mi padre, el panadero del pueblo, yo le ayudaba siempre me gustaba mucho adornar los pasteles, aunque solo tenia 5 años mi padre tenia esperanzas en mi y decia que cuando fuese mas mayor seria un gran panadero.
Ese dia desayune unos pastelitos de almendra muy ricos que no se habian vendido el dia anterior, me lo zampe en tres bocados y me puse la chaqueta.
Me despedi de mi madre dandola un abrazo, uno de mis hermanos me revolvio el pelo y se fue corriendo a buscar a sus amigos para ir a clase, al igual que mi otro hermano habia hecho minutos antes.
-Peeta-me llamo mi padre- vamos a llegar tarde el primer dia vamos pequeño
Me acerque hasta donde estaba y le cogi de la mano, nos pusimos en marcha hacia la escuela, muchos niños que supongo que serian de mi edad lloraban porque no queria quedarse solos en el colegio. Sin embargo yo iba tranquilo, aunque lo que me habian dicho mis hermanos me preocupaba que fuese verdad y tenia miedo.
Al entrar en clase, antes de que mi padre se fuese señalo a una niña morena, con dos trenzas, una en cada lado llevaba un vestido de cuadros y parecia algo timida. -Ves a esa niña de alli- dijo mi padre con una pequeña sonrisa, yo asenti y continuo diciendo-Yo queria casarme con su mama, pero se fugo con un minero. No me creia lo que oia entonces pregunte -¿Podiendo vivir bien contigo, porque eligio al minero?-dice con cara de asombro. -Porque cuando el canta, hasta los pajaros se callan para escuchar-dijo sin darlo importancia y se despidio de mi.
Ese dia estuvimos clase de musica y cuando la profesora pregunto -¿Quien se sabe la cancion del valle?, cinco segundos despues, la niña de las dos trenzas, que se llamaba Katniss levanto la mano. La profesora la indico que empezara a cantar, Katniss empezo a cantar no habia oido una voz tan bonita en mi vida, observe lo que dijo mi padre y efectivamente los pajaros se habian callado para escucharla.
Desde ese dia empece a sentir una cosa muy rara, que no entendia pues solo tenis 5 años. Segun habia oido a las personas mayor eso pasaba cuando te enamorabas. ¿Me habia enamorado de esa niña morena, de ojos grises?
Poco a poco esa pregunta se fue contestando sola, todos los dias veia como volvia a su casa desde la ventana de la panaderia, y la miraba en el recreo, definitivamente me habia enamorado de ella. Y no me atrevi a decirselo hasta los primeros juegos en los que estuvimos... y ahora la tengo aqui durmiendo en mi regazo, abrazada a mi. Por eso me alegro de haber salido en ese sorteo el dia en el que se presento voluntaria para salvar a su hermana, aunque dependiese su muerte.

2 comentarios: