domingo, 19 de agosto de 2012

Novedades del rodaje de en llamas


Ha comenzado el rodaje de 'En Llamas' (Catching fire), la segunda entrega de la saga de Los Juegos del Hambre. Ya se conoce el reparto que dará vida al Vasallaje de los veinticinco en este filme, quién es su director y mucho más.


No han cesado las novedades acerca de En Llamas -secuela de Los Juegos del Hambre- que tras el estreno de su primera entrega, basada en los libros de Suzanne Collins, ha arrasado en todo el mundo. La llegada de este filme -que apenas ha empezado a rodarse- tiene previsto que sea el 22 de noviembre de 2013. En la primera entrega, una joven de 16 años, Katniss everdeen (Jennifer Lawrence), se ve obligada a presentarse voluntaria como tributo a los septagésimo cuartos Juegos del Hambre y así evitar que su hermana menor, Prim, muriese en él.. Este es concurso televisado en toda la región  Panem, compuesta por 12 distritos  que pasan un hambre atroz  tras haberse eliminado el décimo tercero por una antigua rebelión contra el Capitolio, la ciudad que tiene el control en toda la región.  Con el paso de los años cada distrito se ve obligado, como castigo, a entregar un tributo chica y otro chico de entre 12 y 18 años para participar en los juegos. En total son 24 participantes en el concurso y la ley que prima paraganar el concurso es que solo uno de ellos puede quedar con vida. Como representantes del Distrito 12, Effie trinket elige al azar a Katniss (para sustituir a su hermana) y a Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Aunque entre Katniss y Peeta hay un conflicto pendiente después de que él, tras la muerte del padre de Katniss, ella estaba pasando hambre, sentada fuera del restaurante de la familia de Peeta, ambos tienen algo en común: Correrían el riesgo de morir ante todo Panem.  Haymitch, el mentor del Distrito 12 y único superviviente de ese distrito,  vende la imagen de los trágicos amantes del Distrito 12 tras Peeta confesar en su entrevista el día antes del concurso que ama a Katniss. El juego comienza y y solo uno puede vencer. 

Ahora en la secuela,titulada En Llamas, tanto Peeta como Katniss han sobrevido a Los Juegos del Hambre y han desafiado al Capitolio. Peeta está totalmente desilusionado después de saber que todo lo que vivió en la arena con Katniss y que para él era real, no era más que un plan premeditado para la supervivencia de ambos y conseguir patrocinadores. Gale, el mejor amigo de Katniss y compañero de caza, está molesto con ella por lo que ha visto en el concurso.  Mientras, Katniss está confusa, ya que no sabe qué siente por Gale y qué siente por Peeta. Si embargo,  el presidente Snow  será el encargado de que eso no quede así. Obligará a Katniss a casarse con Peeta y fingir todo el amor que fingió en las pantallas  a cambio de perdonar las vidas de su madre, su hermana, de Gale, sus hermanos, la madre de Gale, Peeta y la familia de Peeta. Por ello, como castigo, se verá impulsada por el destino a participar en el Vasallaje de los veinticinco (los septuagésimos quintos Juegos del Hambre) con una pequeña modificación del concurso: Solo participarán los vencedores de cada distrito entre ellos Katniss. 
Entre las novedades que se han hablado  sobre la producción de esta saga, nos encontramos con que Gary Ross se negó a dirigir En Llamas debido a que no disponía de plazo temporal suficiente. Aun así, ha confirmado que colaborará con en su producción y en el rodaje. Francis Lawrence, director de películas de la talla de Soy leyenda, es el director de la película más esperada para el 2013. Francis ha confirmado que adaptará al completo el segundo libro de Los Juegos del Hambre, mientras que hace unas semanas se conocía la noticia de que la tercera y última entrega de la saga, iba a dividirse en dos partes, tal y como han hecho sagas mundialmente conocidas comoHarry Potter o Crepúsculo.
Pero aquí no acaban estas novedades, pues recientemente se ha dado a conocer que Jennifer Lawrence, la protagonitas de la saga, cobrará 10 millones de dólares  por interpretar a Katniss en la secuela de Los Juegos del Hambre. Según informó The Hollywood Reporter, se debe a una compensación debido a popularidad y al taquillazo que ha supuesto la saga. Pero para aquellos que creían que solo el incremento de salario de Jennifer iba a producir una crisis en Estads Unidos, ella no será la única. Al parecer, se está renegociando el contrato de Liam Hemsworth (Gale) y Josh Hutcherson (Peeta) con el fin de obtener un aumento de salario. 
Entre los personajes que se suman al reparto de la secuela de la saga del momento, econtramos a Meta Golding como Enobaria, Bruno Gunn como Brutus, Jena Malone como Johanna Mason, Amanda Plummer como Wiress, Lynn Cohen como Maggs y Patrick St Sprit como Romulus Thread, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario